¿Qué sucedió con Neverland, el rancho de Michael Jackson?

 


Neverland, es la mansión más famosa entre todas las propiedades del Rey del Pop, está ubicada en Santa Bárbara California, a más de 10 años de la muerte de Michael Jackson la mansión fue vendida ya que esta se encontraba en completo abandono. Se le dio el abandono completo después de que el Rey del Pop afrontara sus acusaciones de abusar sexualmente a un niño en la mansión.

El rancho contaba con aproximadamente 32 estructuras separadas, con 25 dormitorios, 6 baños, 5 chimeneas y 2 vestidores. Otra de las cosas con las que también contaba su mansión era con una sala de cine para 50 personas, una pista de tenis, una pista de baile, enormes jardines, varias piscinas, entre otras cosas; más tarde se añadieron algunas atracciones.

El nombre “Neverland” fue tomado del cuento de Peter pan y el mito del niño que se negaba a crecer, este fue un refugio para Michael Jackson, incluso llegó a ser uno de sus favoritos. Hay que hacer un paréntesis, Jackson no tuvo la infancia que él siempre había soñado por su situación ecnómica y porque desde muy temprana edad tuvo que trabajar junto con sus hermanos para mantener a su familia.


Fue por eso que Jackson decidió ponerle un zoológico, un tren y atracciones de parque temático a su rancho. Este mismo fue en donde entretenía a niños que iban de visita,  aunque una de esas tantas visitas le ocasionó un grave problema que cambió un poco el rumbo de carrera artística. Se le presentaron cargos por abuso sexual que lo llevaron a un juicio en el año 2005 y posterior al juicio Jackson prometió no volver nunca a la mansión.

Ron Burkle es un inversor multimillonario, ex-amigo de la familia Jackson. Burkle compró esta gigante propiedad de 1,100 hectáreas, fue vendida por 22 millones de dólares. En el año 2015 la propiedad fue evaluada por 100 millones de euros y en el año 2017 bajó a los 67 millones. La famosa propiedad pasó a llamarse Syncamore Valley Ranch desde hace ya unos varios años.


Cabe recordar que Michael Jackson murió de una sobredosis de anestésico Propofol en el año 2009 a la edad de 50 años, el Rey del Pop compró muchas propiedades entre esas una propiedad en Los Olivos a unos 193 km del norte de los Ángeles aunque tiempo más tarde tuvo problemas financieros y en el año 2008 entregó la propiedad a Colony Capital LLC.

Neverland fue la prueba de la fortuna tan grande que tenía Michael Jackson gracias a su carrera dentro de la industria de la música, pero como se mencionó anteriormente, las denuncias por acoso sexual hacía menores fue un delito que lo persiguió hasta dejar una mancha que hasta hoy en día es recordada por algunos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De todas las flores

Inicios de Elton John

¿De trompetista a compositora y arreglista?