¿De trompetista a compositora y arreglista?

 

Feria Internacional de Fotografía en "La Popular"/ Foto por Mote


Esto fue un cambio tan radical en mí carrera, pase de tocar en una orquesta a tocar en una banda en donde el único instrumento de viento es mi trompeta, lo sé, es un poco loco pensar en eso pero si, sucedió. Ahora compongo los arreglos de trompeta para esa banda, y siendo sincera, nunca me imaginé algo así.

Antes de empezar te recuerdo un poco acerca de mi trayectoria. Comienzo como trompetista en “ÁguilasMarching Band” de la Técnica 128, a los pocos meses de haber entrado a la banda me metí a tomar clases de trompeta a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenilde la SEV, años más tarde desapareció la banda de águilas y estuve un año sin estar en ninguna banda pero continué tomando clases en la OSIJ.

Durante ese año me comencé a tomar clases y al mismo tiempo me hice amiga del director de “CardenalesMarching Band” de la Técnica 105, mismo director me invitó a formar parte de su banda, aquí solo estuve tres meses. Y ya para darle un fin a mi ciclo en el mundo de las Marching Bands estuve en “Búhos Marching Band” de la Técnica 3. Hoy en día le enseño a tocar trompeta a niños de secundaria y soy la trompetista de Diego Marte.


Todo esto comenzó cuando decido salirme de la orquesta en donde tocaba y al mismo tiempo tomaba clases de trompeta. Solo pasaron un par de semanas cuando recibo un mensaje en el cual me invitaban a tocar en una banda, por un momento no sabía si tomar la oportunidad o no, pero no lo pensé ni dos veces y fui a ver de que se trataba.

Llegó el gran día, ya estaba en la parada del camión esperando la combi amarilla para dirigirme a mi destino, aunque cabe mencionar que en ese entonces casi no sabía andar en transporte público, pero eso no me importó y me fui a vivir la aventura.


Debo admitir que estoy siendo bastante feliz, el hacer arreglos era algo con lo que siempre había soñado, en la mayor parte de las veces me había preguntado en su totalidad el “¿Qué se sentirá hacer arreglos?”, recuerdo que algunas veces le preguntaba a mis amigos que hacían arreglos y componían canciones sobre que se sentía hacer eso, ellos me decían que era algo que lo veían complicado pero que a la vez se disfrutaba bastante.

Hoy en día me encuentro haciendo arreglos, grabando canciones, dando presentaciones en diferentes partes de mi bella ciudad de Xalapa, y ya también hice una gira a la ciudad de Córdoba Veracruz. Le agradezco infinitamente a Diego Marte y cada uno de los chicos de la banda por adoptarme como parte de su familia. Gracias totales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De todas las flores

¿Qué es una Marching Band?