Abbey Road

 

Después de haber concluido su proyecto “Get Back” y con un sencillo encima de las listas, los Beatles repitieron la misma formula realizada unos meses antes de publicar al álbum blanco, separarse de la banda y dedicarse a proyectos un poco más personales, en donde John Lennon fue uno de los más activos. Ringo y Paul hicieron algo similar, incluso, durante sus vacaciones llegaron a coincidir en Francia. Mientras tanto George se quedó produciendo la música de los nuevos artistas en Apple.

Tiempo más tarde los integrantes de la banda volverían a estar juntos en la ciudad, nadie apostaba por la continuidad de la banda, quedaron sorprendidos cuando Paul McCartney llamó a George Martin para decirle que el cuarteto de Liverpool tenía intenciones de grabar un nuevo disco a pesar de la tensión que hubo durante la grabación del álbum blanco. El cuarteto estaba dispuesto a volver a trabajar como en los viejos tiempos. Fue así como nació “Abbey Road”.

El cuarteto de Liverpool entraba al estudio con George Martin y Geoff Emerick al frente, quiénes habían abandonado las sesiones del álbum blanco porque estaban cansados de las tensiones durante la grabación de este. The Beatles quería grabar un álbum en cuanto antes ya que traían mucho material y a su vez muy bueno, no hay que dejar de lado que en el fondo aún existían conflictos y problemas de interés. 

Las sesiones de estudio comenzaron, estas se dieron a inicio con “Here Comes The Sun”. A pesar de toda la tensión y los problemas, The Beatles decidió hacer lo que mejor sabían hacer, música. El ánimo y el ambiente en el que estaban fue de gran ayuda para hacer a la banda entrar en calor. Abbey Road fue un disco que fue realizado con mucha rapidez y sin agobios.

The Beatles estaba a punto de cerrar su carrera con una pulidez algo sublime hasta cierto punto. Come Together surgió como encargo que Lennon asumió bastante complacido, el inicio de esta canción fue con fines propagandistas, pero finalmente la canción representó su última gran canción en el catálogo de The Beatles.

Abbey Road contiene canciones como “Come Together”, “Something”, “Maxwell´s Silver Hammer”, “Oh! Darling” “Optomu´s Garden”, “I Wan You (She´s So Heavy)”, “Here Comes The Sun”, “Because”, “You Never Give Me Your Money”, “Sun King”, “Mean Mr Mustard”, “Poluthene Pam”, “She Came In Through The Bathroom Window”, “Golden Slumbers”, “Carry That Weight”, “The End”, “Her Majesty”.

Hablando de la portada, McCartney le dio al fotógrafo Iain Macmillan un boceto que fue realizado a lápiz, mismo boceto en donde se observaba al cuarteto de Liverpool cruzando el paso de cebra, la sesión de fotos constó solo de diez minutos, el fotógrafo quizás arriesgo un poco su vida al estar arriba de una escalera mientras que un policía detenía el tráfico, pero gracias a esto tenemos a una foto tan icónica de The Beatles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De trompetista a compositora y arreglista?

De todas las flores

¿Qué es una Marching Band?