Sonidos de Karmática Resonancia

 

Sonidos de Karmática Resonancia es el reciente material discográfico publicado por “Zoé”, este álbum lo produjo Craig Silvey y la misma banda Zoé en el año 2021. Entre toda la discografía de Zoé, este es un álbum que cuenta con sintetizadores, bases sólidad y guitarras rítmicas que conforman la vibra de Sonidos de Karmática Resonancia.

Finalmente, después de casi tres años de espera, la banda Zoé está de regreso para poder presentar su nuevo disco que está bajo el título de Sonido de Karmática Resonancia, mismo que dentro de toda su discografía es el séptimo álbum de estudio.

Se puede decir que este nuevo material discográfico los ayudó mucho en la parte de maduración de su carrera, puesto que esto fue un largo proceso de definir la nueva era de Zoé. Sonidos de Karmática Resonancia fue lanzado en partes, parte de este disco fue “Fiebre”, que de inicio fue una canción lanzada como sencillo, este traía muy presente la vibra de “CorazónAtómico” y “Vía Lactea”.

Zoé venía produciendo este disco desde mayo del 2020, este álbum se tuvo que grabar en dos partes, la primera parte fue producida antes de la pandemia y la segunda se fue produciendo durante el confinamiento, hay que aclarar que haber trabajado el álbum de esta manera, les permitió reflexionar más a fondo las letras y sus sonidos.

En este álbum podemos encontrar temas como “Popular”, “Karmadame”, “Velur”, “El Duelo”, “SKR”, “Canción de Cuna para Marte”, “Tepoztlán”, “Fiebre”, “Ese Cuadro No Me Pinta”, y “Bestiario”. Este mismo mismo contó con composiciones de León Larregui, Christian Jean en la melodía adicional junto con versos de “Popular”, y finalmente Sergio Acosta en las guitarras acústicas y eléctricas.

Como se mencionó anteriormente, Sonidos de Karmática Resonancia fue un gran paso de evolución para la trayectoria de Zoé, este último álbum de la banda nos muestra una nueva estructura de sonoridad, relatando historias distintas a las que el público había estado acostumbrado a oír. Aún es muy pronto para saber si este séptimo material discográfico de la banda conformada por mexicanos originarios de la ciudad de Cuernavaca sea el mejor de su carrera.

Realmente el escuchar la música de Zoé vale mucho la pena poder hacerlo, ya que el darse la oportunidad de poder escuchar su música e irse a la parte más profunda como lo es su vibra, es algo que realmente es muy difícil de describir, pero sobre todo, son energías que no se encuentran en cualquier lugar y con tan poca facilidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De trompetista a compositora y arreglista?

De todas las flores

¿Qué es una Marching Band?